Nueva película de Ben-Hur

Categories Principal

disfracesmimo

Cuarta adaptación al cine de la novela de Lewis Wallace publicada en 1880. Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe judío, enamorado de su criada Esther (Nazanin Boniadi) y fiel amigo de su hermano adoptivo, el huérfano romano Messala (Toby Kebbell). Su vida transcurre apacible en la Jerusalén del siglo I hasta que Messala se marcha a servir en el ejército del César. A su vuelta, el romano convertido ya en tribuno, un incidente durante el paso de Poncio Pilatos por la ciudad llevará a Ben-Hur a servir como esclavo en una galera, tiempo durante el que crecerá su afán de venganza contra su otrora hermano.

Para hablar de esta “Ben-Hur” hay que hacerlo desde dos perspectivas, como péplum post-moderno y como película sobre Jesús. Vamos a la polémica que ha levantado lo primero: a pesar de lo que se ha llegado a escribir, la verdad es que “Ben-Hur” es un blockbuster bastante decente. Por supuesto, al compararla con la versión de Charlton Heston, Stephen Boyd yHugh Griffith la cinta que nos ocupa sale perdiendo, cosa bastante obvia si tenemos en cuenta que aquélla fue la producción más cara hasta la fecha de la historia de Hollywood y que se llevó 11 premios Oscar.

En este aspecto, destaca la tarea de Bekmambetov al rodar las dos set-pieces más famosas de la trama: la batalla naval en el mar Egeo y la archiconocida carrera de cuadrigas en el circo de Jerusalén. Ambas son un despliegue técnico y narrativo a la altura de lo que se espera hoy en día de un blockbuster: la primera se vive con tensión a través del hueco por el que pasa el remo que empuja Judah Ben-Hur y la segunda añade a los carros tirados por caballos el brío de un Fast and Furious”. Si queréis conseguir complementos y disfraces romanos podréis entrar en Disfraces Mimo.