Motivos para que consumas más naranjas

Categories Principal

Las naranjas son conocidas por aportar mucha vitamina C a tu organismo, pero también tienen muchas propiedades beneficiosas para tu organismo. Las mejores naranjas las encontrarás directamente en Citrusgourmet, porque es la mejor opción que tendrás para disfrutar de naranjas siempre frescas en tu hogar.

Pero, puede que no conozcas todos los beneficios que te ofrecen las naranjas por lo que te recomiendo seguir leyendo. En este post encontrarás información valiosa sobre todo lo que aportarán las naranjas a tu organismo por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente.

Naranjas y vitamina C

Las naranjas tienen un gran aporte de vitamina C para tu cuerpo, es más estas te ayudarán a cubrir tus requerimientos diarios. En todo caso, con tan solo un vaso de zumo de naranja podrás cubrir el aporte diario de vitamina C que tu cuerpo requiere, y tienen un gran poder antioxidante.

Por otra parte, la naranja también tiene otras vitaminas como el beta caroteno, provitamina A, y vitaminas del complejo B, como la B1, B2 y B9. Esto hace que sean frutas que tienen un gran aporte nutricional y que te permitirán conseguir el mayor aporte de nutrientes posible.

Propiedades de la naranja para tu organismo

El consumo de naranjas tiene muchas propiedades beneficiosas para tu organismo como puede ser:

  • Aumenta el colesterol bueno: gracias a la hesperidina se puede aumentar el colesterol bueno o HDL y disminuyen los niveles del LDL que es el malo.
  • Evitan enfermedades degenerativas: con el poder antioxidante de la vitamina C, se pueden prevenir enfermedades como la sordera, cataratas, pérdidas de visión, entre otras.
  • Elimina el ácido úrico: la vitamina C tiene minerales y otros componentes que alcalinizan la sangre, produciendo una eliminación de ácido úrico.
  • Reduce inflamaciones: las naranjas te ayudarán a que se detengan los procesos inflamatorios en tu organismo.
  • Evitan resfriados: las naranjas sirven para fortalecer en gran medida tu sistema inmunológico, lo que ayudará a que se proteja tu organismo y a mantenerlo sano.
  • Evita enfermedades del corazón: las enfermedades cardíacas también pueden verse disminuidas, en especial porque fortalece los vasos sanguíneos.
  • Reduce el riesgo de cáncer: la vitalidad celular de tu organismo se verá beneficiada, en especial porque ayudará a disminuir el riesgo de cáncer. Esto permitirá que tu cuerpo se mantenga joven y que evites cualquier tipo de enfermedades crónicas.

Son muchos los beneficios que tiene el consumo diario de vitamina C, por lo cual es vital que consumas más zumo de naranjas, y que así mantengas un buen estado de salud.