Maneras de mecanizar el trabajo

Categories Principal

etiquetas-autoadhesivas.es

Cuando trabajas en una cadena debes de ser rápido, no puedes darte el lujo de equivocarte y mucho menos de rascarte la nariz, cuando se trabaja en una cadena la importancia de la rapidez queda reflejada en los resultados al final de la jornada. Hay personas que no son capaces de seguir una cadena, se aturullan, no saben cómo reaccionar ante una adversidad  o se ponen nerviosas cuando las cosas no salen como esperaban.

Trabajando en una fabrica tienes que saber muy bien cómo hacer tu trabajo y es por eso que muchas personas optan por mecanizar las cadenas de montaje, porque las maquinas no se equivocan. Nosotros hacemos camisas, las camisas vienen en paquetes desmontadas, por un lado las mangas, por otros los puños, los cuellos, los bolsillos…Todas y cada una de las piezas deben de venir identificadas por una multi3 etiquetas adhesivas, estas etiquetas indican el color, la cantidad del paquete y el orden en el que van las piezas colocadas. Si una persona se equivoca, o no sigue el orden, o falta una etiqueta es probable, que las camisas no vayan emparejadas siguiendo el color del corte y es muy posible también que haya una diferencia de tono entre las mangas y los puños.

Este es un fallo humano, no es que sea muy común pero puede pasar, cuando esto ocurre la producción del día se va al garete, no se puede hacer nada para salir del problema, excepto descoser todo y volver a coserlo con la pérdida de tiempo que esto conlleva. Es por esto que muchos de los empresarios de la moda y la costura, se plantean la necesidad de quitar personas y meter maquinas en los talleres para que las piezas que se cosen les salgan más rentables.

En los países menos desarrollados esta tarea la hacen los niños y las mujeres, una manera discriminatoria de hacer trabajar a los niños. En Europa no es así, las personas trabajan por un salario casi siempre digno y con un alta en la seguridad social para asegurar que están en situación legal en esa empresa, para poder tener después derecho a beneficiarse de las ayudas el estado o simplemente pensando en una jubilación futura.
El dilema viene en pensar ¿Es conveniente quitar mano de obra por unas máquinas? ¿Es rentable mecanizar todo? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para amortizar la inversión?