LOS SMARTWATCH DEL FUTURO

Categories Principal

No hay duda alguna, los relojes inteligentes forman parte del futuro. En un principio, cuando los primeros smartwatch salieron al mercado no se vendieron demasiado, las funciones que tenían era muy limitadas y tenían que estar permanentemente sincronizados con un terminal móvil para poder intercambiar datos, además el elevado precio que tenían, que en muchas ocasiones era muy similar al de un Smartphoneque es un dispositivo mucho más autónomo y útil, echaban atrás a los posibles compradores.

Tras la salida al público de la segunda versión del sistema operativo de google para relojes inteligentes, Android wear 2, se puede ver que el número de funciones es muy superior a sus predecesores. El punto fuerte de Android Wear 2 es su interfaz que hace que las aplicaciones más utilizadas puedan consultarse con un simple vistazo y hace que los relojes inteligentes que tienen este sistema operativo sean mucho más interactivos gracias a google assistant. Google assistant da una interfaz con muchas opciones como dar órdenes por voz, o responder mensajes a través de voz o escribiéndolos directamente a través de su teclado.

Otra de las opciones que permitirá el nuevo sistema operativo de google será el pago a través de los relojes inteligentes a través de google pay y el NFC.

APLICACIONES MÁS POPULARES PARA ANDROID WEAR.

 

  1. InstaWeather: Como su nombre indica es una aplicación para recibir todo tipo de información relativa al tiempo. Dispone de varias esferas con distintos tipos de información, se integra a la perfección con google fit para saber si has quemado más o menos calorías que ayer. Dispone un modo ahorro para gastar menos batería cuando se encuentra activo.
  2. FindMyPhone: ¿Cuántas veces hemos buscado nuestro teléfono en vano durante bastante rato?. Con esta aplicación nuestro teléfono móvil vibrará a una alta intensidad y emitirá sonido aunque esté en modo silencioso, de esta manera lo detectaremos esté donde esté.
  3. Con un movimiento de muñeca podremos activar la calculadora en nuestro reloj inteligente sin tener que echar mano de la calculadora de nuestro Smartphone.
  4. Se trata de una aplicación que te informa de los procesos que más batería gastan y los que están abiertos. Una aplicación muy útil para saber que aplicaciones debes apagar o incluso desinstalar para que la batería dure más tiempo.
  5. Se trata de un teclado para nuestro smartwatch muy preciso y con una muy buen sistema predictivo, con él podrás escribir mensajes sin tener que recurrir al dictado por voz.

Estos son algunos de los ejemplos de aplicaciones para Android Wear pero existen muchísimas aplicaciones más totalmente compatibles con cualquier reloj inteligente con Android Wear 2.