La importancia de mantener las plagas en control

Categories Principal

Las plagas son animales o insectos que terminan por invadir los espacios donde se desarrollan actividades humanas, y pueden llegar a ser muy molestas. Por suerte existen empresas como Trakta que se encargan de la eliminación de plagas de una forma muy efectiva y rápida.

Las presencias de plagas en espacios públicos o privados pueden generar molestia o desagrado, y merece la pena conocer todo sobre las plagas. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

¿Cuáles son las plagas más comunes?

Normalmente nos encontraremos con tres tipos de plagas que son: insectos, roedores y aves. Las plagas tienen la facultad de causar graves pérdidas económicas en las industrias, porque pueden dañar las infraestructuras y contaminar los productos que se almacenan o manipulan en los espacios invadidos.

Debemos recordar que la presencia de plagas en cualquier instalación puede provocar una pérdida para la imagen de una empresa. Por este motivo, es importante que las plagas se mantengan a raya, porque también pueden ser agentes transmisores de enfermedades desde leves a graves.

¿Para qué sirve el control de plagas?

El objetivo de realizar los controles de plagas es regular el tipo de especie invasora que esté colonizando los espacios, y se puede mediante diferentes métodos que acaban con la proliferación de las mismas. No existe un único sistema de control, porque esto dependerá de diferentes factores como son:

  • Medio ambiente donde se han instalado.
  • El impacto que se desea tener sobre la plaga.
  • Economía.

Por este motivo, una empresa especializada siempre realizará una inspección detallada del inmueble antes de tomar una decisión. De esta forma, se podrá tener un control de plagas adaptado a cada necesidad.

¿Cuáles son los tipos de manejo de plagas?

Los sistemas de controles de plagas han avanzado mucho hasta llegar a los métodos que conocemos en la actualidad. Es por este motivo que nos encontramos con tres tipos de técnicas de control:

  • Físico
  • Químico
  • Biológico

Esta última es la técnica más novedosa, porque para aplicarla se enfrentará la plaga contra otros animales o insectos que sean sus enemigos naturales. De esta forma, se puede reducir la plaga de forma completamente natural.

Sin embargo, antes de aplicar cualquier tipo de técnica para el manejo de las plagas lo mejor será que te asesores con un profesional. De esta forma, se determinará cuál es el mejor método para cada uno de los casos.