Escoger una pala de padel segun el nivel de juego

Categories Principal

A la hora de practicar un deporte como el pádel, es indispensable tener en cuenta que escoger una pala es todo un arte. En Padelstar, encontrarás las mejores palas de pádel del mercado, pero antes de comprar debes tener en cuenta ciertas características.

Existen varios tipos de palas de pádel, y no todas son aptas para todos los estilos de juego, puesto que varían las necesidades dependiendo del nivel de juego que tengas. Es por este motivo que, el día de hoy te enseñaré a escoger una pala dependiendo del nivel de juego que tengas.

¿Cómo escoger tu pala de pádel?

Antes que nada, cabe mencionar que existen tres niveles básicos de juego: Iniciación, Intermedio y Avanzado. Dependiendo de cada nivel, debes escoger una pala de pádel que se adapte a tus necesidades y a lo que buscas en cada nivel de juego.

Iniciación

Este es el nivel de los principiantes, y este es un nivel en el cual el principal objetivo es tener un control sobre tu pala. Por lo tanto, se recomiendan las palas redondas, que tienen un mayor balance en su estructura.

De esta forma, evitarás dar golpes erróneos y te permitirá desarrollar todas las habilidades que necesitas para triunfar en el mundo del pádel.

Intermedio

Estos son jugadores que ya tienen un poco más de progresión, y para ellos se recomienda unas palas un poco más pesadas. Normalmente se optará por las palas redondas o de lágrima, dependiendo de lo que esté buscando el jugador.

Si estás buscando un mayor control, debes optar por las palas redondas, mientras que si quieres una pala polifacética entonces el modelo de lágrima será el indicado.

Avanzado

Los jugadores avanzados, pueden utilizar cualquier modelo de pala, dependiendo de lo que estén buscando. Las de lágrima y redonda funcionarán exactamente igual que en el caso anterior para este tipo de jugadores.

Sin embargo, las palas en forma de Diamante, se pueden utilizar si el jugador está buscando tener una mayor potencia. Siendo estas palas un poco más livianas y blandas, por lo cual se debe tener en cuenta que funcionan mejor para jugadores ofensivos y con mucha práctica.

Te aseguro que, si escoges una pala basándote en tu estilo de juego y a tu nivel en el deporte, podrás tener unos mejores resultados en el campo. Así que, no lo pienses tanto y sigue estos consejos para comprar tus palas de pádel.