El destino perfecto para repotenciarse tras la cuarentena

Categories Principal

Muchas personas creían que quedarse en casa sería pura paz, sin embargo, en una situación como la actual no lo es tanto. Por lo general, se produce estrés por el encierro (debido a que no es algo opcional), a causa de que se teme por la salud propia, la de la familia y la de los amigos, hay cosas que no puede hacer en cuarentena, porque se requeriría de salir y quizá por otras tantas razones.

En función de lo anterior, es probable que al retomar el antiguo ritmo de vida se desee ir a un destino relajante y a la vez interesante para recargar energías. Afortunadamente, en España existen sitios maravillosos para todos los gustos; y, sin lugar a dudas, en cuanto a encontrar paz y entretenerse al mismo tiempo, uno de los rincones más bellos y agradables es la Costa del Sol.

Enclaves encantadores

Nerja: su belleza lo ha hecho popular y ello aumentó a partir de que se grabara en él la famosa y recordada serie de televisión “Verano Azul”. Uno de sus sitios más emblemáticos es el Boquete de Calahonda, el cual es una puerta en arco morisco que lleva a una pendiente peatonal hasta la playa; sus vistas y acantilados (además de las distintas heladerías que lo rodean) lo hacen formidable para visitar. Otros espacios a ver son el Balcón de Europa, la Calle Pintada y las cuevas.

Acantilados de Maro: se localizan en Nerja, pero merecen un apartado solo para ellos. Constituyen una verdadera maravilla natural, su mayor encanto no es el increíble y bello pueblo de casas encaladas, sino la combinación de calas de fina arena y aguas turquesas intercaladas con los acantilados. Por si fuera poco, desde ambos sitios se divisan terrazas de cultivos e incluso en días claros es posible observar el norte de África. Sus puestas del sol resulta algo inolvidable.

Torremolinos: la ciudad es muy conocida por sus sitios turísticos como la Torre Pimentel, la Casa Navajas, el Parque la Batería y el monumento natural El Morro, que es visible casi desde cualquier punto de la costa. En cuanto a la naturaleza, quienes hacen senderismo la adorarán por sus múltiples y bellas rutas y playas, como La Carihuela y El Bajoncillo, las cuales son tan divinas que es recomendable recorrer primero otros lugares para después poder estar un poco más de tiempo con tranquilidad.

Es muy agradable viajar en coche particular por las comodidades que ofrece, como la disponibilidad de cambiar la ruta o detenerse a placer. Si la máquina ya no le permite ni ir por el pan, podría repararlo sin que eso signifique un gasto descomunal. Existen muchas páginas web especializadas en motores baratos usados; y al optar por ellas podrá ahorrar presupuesto y tiempo.