Desinfectar el sistema de climatizacion

Categories Principal

Es bien sabido para la mayoría de las personas que aunque el vehículo es un espacio cerrado, es mucha la suciedad que se cuela en su interior por diferentes vías, como el que se queda pegado a los zapatos o a un balón, en bolsas o paquetes que hayan reposado en el suelo, por las ventanas e incluso por el climatizador. Este último en particular puede llegar a convertirse en un banco de bacterias, hongos y suciedad, algo nada alentador en cuanto a lo relacionado con el coronavirus.

Por lo general, el habitáculo puede asearse con algún producto desinfectante o solo con agua y jabón. Es preciso que limpie todas las diferentes superficies del exterior o interior del coche, como el tablero, los asientos, volante, las manillas, etc.; no obstante, para desinfectar el climatizador no bastará con pasarle un paño por encima.

Cómo realizar por sí mismos la limpieza del climatizador

Esta tarea es mucho más profunda y efectiva si se encarga de ello un profesional, sin embargo, es posible obtener muy buenos resultados al hacerlo por cuenta propia, además bien merece el esfuerzo hacerlo por la seguridad de todos aquellos que utilizan el vehículo. Recuerde retirar los filtros o anti polen antes de comenzar, puesto que es un frecuente foco de agentes nocivos; así que, es preferible desecharlos y reponerlos con otros en buen estado.

En el comercio es viable conseguir diversos espráis desinfectantes, al igual que otros implementos de gran ayuda como los aspersores. Para comenzar el aseo cierre el circuito tanto como le sea posible, posteriormente conecte la recirculación del aire hacia el tablier central y coloque en el mismo modo al aire acondicionado, después de esto cierre de forma manual las rejillas del tablier y apague el sistema.

Al poco tiempo abra las rejillas centrales y aplique el producto desinfectante, apenas termine ciérrelas de nuevo. El mismo protocolo se realiza con el resto de las ventanillas del aire, seguido es perentorio esperar el tiempo sugerido por el fabricante del producto o alrededor de 15 minutos a media hora. Pasado dicho período, encienda el coche y lleve la climatización al máximo manteniendo abiertas todas las ventanillas, a continuación salga del coche por un largo rato.

De la forma descrita habrá quedado limpio el sistema de climatización, y para reponer el filtro o alguna rejilla que se viera dañada por el proceso o uso de las boquillas podría valerse de un despiece de coches. Así sería más económico y no tendría la necesidad de movilizarse hasta algún establecimiento, dado que en línea se puede hacer la solicitud y algunas empresas ofrecen envío a domicilio a diferentes provincias del país.