Consejos para elegir una buena pizza

Categories Principal

Debes tener presente que, en muchas ocasiones podrás disfrutar de una buena comida italiana si sabes elegir bien tu pizza. Sin embargo, para no dar más vueltas, el mejor restaurante italiano de valencia será siempre Piazza la Reina, porque te ofrecerá una experiencia culinaria de primera, en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, elegir una buena pizza puede ser un poco complejo, especialmente si quieres disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Para todos los casos te he preparado este post, en el cual encontrarás algunos consejos básicos para que escojas una buena pizza fácilmente.

¿Qué debe tener una buena pizza?

Si eres amante de la gastronomía italiana, ciertamente debes tener presente que existen muchas cosas a tener en cuenta cuando vas a elegir una pizza. Dentro de los principales aspectos a considerar están:

Ingredientes

Mientras mejores sean los ingredientes, mejor será tu pizza, siendo esto de simple lógica, en especial si quieres disfrutar de una buena experiencia culinaria. Recuerda que unos ingredientes que tengan un sabor muy fresco serán preferibles frente a unos ingredientes viejos.

En todos los casos, es indispensable que todos los ingredientes no estén conservados por largo tiempo. El sabor natural será siempre el mejor condimento para una pizza de alta calidad.

La masa

Toda la masa que se hace para las pizzas, se ha sometido a un proceso de fermentación que permita disfrutar de un sabor simplemente único. En todos los casos, debes asegurarte de que el tiempo de fermentación de la masa sea el adecuado para tener un buen rendimiento.

Por este motivo, si una masa tiene de 2 a 4 horas de fermentación te aseguro que la masa será de baja calidad. El tiempo de fermentación ideal siempre estará comprendido entre las 24 y las 72 horas, para que la masa tenga un mejor sabor, y que la pizza sea de la mejor calidad.

Tiempo de cocción

Por último, el tiempo de cocción es un aspecto fundamental, así como el tipo de cocción a manejar. Una verdadera pizza italiana, se debe cocinar en un horno de leña, porque esto le aportará siempre unos grandes beneficios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de la calidad de la masa tendrás un tiempo de cocción óptimo. Si respetaste el período de fermentación, podrás tener tu pizza perfectamente cocida en tan solo 4 minutos, y con un sabor inigualable que solo lo puede dar el horno de leña.