Como se cambia la bomba de agua
Es muy importante tener en cuenta que el cambio de la bomba de agua es una reparación que puedes hacer incluso por tu cuenta. Para encontrar esta pieza o cualquier otra a los precios más bajos te recomiendo visitar piezasdesguace.eu, porque además encontrarlas las piezas de más alta calidad certificadas por mecánicos expertos.
Sin embargo, puede que no sepas cómo se cambia la bomba de agua, y por este motivo te he preparado este post. Así que, si quieres saber todo respecto a este proceso, te invito a que sigas leyendo detenidamente.
Consejos para cambiar la bomba de agua
Puedes llevar tu coche a un taller especializado y dejar que allí se encarguen del proceso del cambio de la bomba de agua. Sin embargo, en ocasiones el coste puede llegar hasta 1000 euros dependiendo del modelo del coche, por lo cual no son una buena opción si buscas ahorrar dinero.
Por suerte, esta reparación no es tan difícil de hacer y podrás hacerla por tu cuenta, y comprando una bomba de agua de segunda ahorrarás mucho dinero, porque te costará 160 euros o menos. Para hacer la reparación por tu cuenta asegúrate de seguir estos pasos:
Quita la bomba rota
Es el momento de iniciar el proceso, y antes debes asegurarte de que el coche esté completamente frío para evitar quemaduras. Comienza por el drenaje del líquido refrigerante, y para facilitar el proceso lo mejor sería que el coche estuviera elevado, porque así el líquido refrigerante drenará más fácil.
Desconecta las mangueras de la bomba de agua, y termina de drenar el restante de líquido refrigerante. Retira los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba del motor, y asegúrate de que la zona quede completamente limpia, y que no exista ningún tipo de suciedad en donde instalarás la bomba nueva.
Instala el repuesto
Es importante asegurarse de que la bomba que vas a instalar es del mismo modelo exacto que la bomba de agua que quitaste del motor. Para la instalación debes fijarla con los tornillos de fijación, y asegurarte de conectar las mangueras dejándolas completamente firmes.
Rellena el sistema con líquido refrigerante, y será el momento de comprobar que no existan fugas de ningún tipo en el sistema. Purga el motor encendiendo el coche y una vez que caliente apágalo para rellenar el faltante de líquido refrigerante que haya y dejar el coche en reposo por las próximas 4 horas.