Como se cambia la bomba de agua en el motor

Categories Principal

Para que puedas conseguir que tu coche funcione adecuadamente la temperatura de funcionamiento es algo básico. Si tu motor se ha roto y necesitas un motor audi segunda mano, debes asegurarte de comprarlo en el desguace de Motores DYG, donde podrás encontrar los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que necesites cambiar la bomba de agua de tu coche y no sepas cómo hacerlo para hacer el cambio por tu cuenta. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás algunos consejos para hacer el cambio de una forma sencilla.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

La forma más fácil de hacer el cambio de la bomba de agua es llevando el coche a un taller mecánico para que allí se encarguen. Pero, el coste puede llegar a ser de hasta 1000 euros, lo que en ocasiones puede ser prohibitivo por ser demasiado costoso.

Pero, si quieres hacer el cambio por tu cuenta, lo mejor es comprar una bomba de agua de segunda mano en un desguace. Porque allí encontrarás un precio de menos de 150 euros lo que te permitirá ahorrar mucho dinero, y para hacer el cambio debes seguir estos pasos:

Baja la bomba rota

Lo primero que debes hacer es quitar la bomba rota del motor de tu vehículo, en todo caso lo primero que debes hacer es asegurarte de que el coche esté frío. Para ello es indispensable tener en cuenta que lo mejor será dejar el coche apagado desde la noche anterior.

Cuando el coche esté frío debes asegurarte de comenzar por el drenaje del líquido refrigerante del motor. Desconecta las mangueras de la bomba de agua, y procede a quitar los tornillos de fijación para que puedas quitar la bomba del motor.

Instala la bomba de repuesto

Es fundamental que instales la bomba de repuesto, no sin antes asegurarte de que sea del mismo modelo exacto de la que acabaste de quitar. Coloca la bomba en su lugar con los tornillos de fijación, y conecta las mangueras tal como estaban antes de iniciar con el proceso.

Verifica que no exista ningún tipo de fuga en el motor, y procede a encenderlo para que puedas purgar el sistema después de haber rellenado con líquido refrigerante. Una vez que el coche caliente, apágalo, rellena el faltante de líquido refrigerante y déjalo en reposo por un período de 4 horas antes de volver a usarlo.