Como garantizar el correcto mantenimiento de tu coche

Categories Principal

Tener el motor averiado puede llegar a resultar muy desagradable, porque simplemente tu coche no podrá funcionar. Si buscas repuestos de calidad para tu vehículo, las mejores opciones las encontrarás en https://www.desguazon.es/, con piezas de repuesto a muy buen precio.

Dependiendo de los cuidados que le aportes a tu motor podrás tener una mayor vida útil en el mismo. Por este motivo, hoy vamos a hablar de los diferentes aspectos a tener en cuenta para que tu motor se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo.

Consejos de mantenimiento para tu motor

Para que puedas mantener tu motor en óptimas condiciones, tendrás que asegurarte de hacer algunas revisiones en el mismo como son:

Nivel de aceite

El aceite del motor además de lubricar las partes móviles, enfría el bloque, controla la suciedad y reduce el desgaste al mismo tiempo que ayuda a prevenir la corrosión. Por este motivo, mantenerlo limpio será vital para que puedas conseguir así una buena salud del motor.

Dependiendo del tipo de aceite utilizado y de tu coche debes hacer el cambio del aceite o del filtro cada 5.000 kilómetros. Sin embargo, en los coches más modernos, esto se puede prolongar mucho más, por lo que siempre es conveniente revisar el manual de funcionamiento del vehículo.

Nivel de combustible

Tanto la gasolina como el gasóleo contienen sedimentos, los cuales se van depositando en el fondo del depósito de combustible. Esta capa de basura no debería llegar en ningún momento al motor, porque esto puede hacer que se produzcan averías en el mismo y un gran desgaste.

Por este motivo, no se aconseja apurar demasiado el nivel del depósito, porque así te ahorrarás el coste que tiene una reparación de gran magnitud. Por este motivo, siempre es mejor estar rellenando el depósito para que no sea demasiado bajo.

Correa de distribución

Todos los vehículos cuentan con al menos una de estas correas, y en algunos casos pueden tener dos correas de accesorios. Estas correas están fabricadas en goma, y se usan para impulsar los diferentes dispositivos periféricos para el funcionamiento del motor.

Si están a punto de quebrarse normalmente el coche tendrá chirridos al conducir, por lo que será indispensable estar revisándolas para que no tengan signos de desgaste. En caso de ser necesario, estas se tendrán que sustituir cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Recuerda que, si se rompen esto podría terminar por averiar el motor del coche e incluso dejarlo irreparable.