Como encontrar un buen spicologo hoy en dia

Categories Principal

guiadepsicologos

Por desgracia hoy en día no todo el que monta una consulta es el profesional que estamos esperando, la verdad que cada día podemos ver en la televisión como más caras duras quieren aprovecharse de las necesidades de otras personas y sacarles todo el dinero que pueden. Sin ir más lejos ayer saltaban todas las alarmas ante un individuo que ha hecho creer que tenía cáncer y ha engañado a todo el que se le ha puesto por delante, normal que luego el resto de las personas vayamos con el miedo de que nos puedan engañar. Por ejemplo hoy en día está muy de moda ir a visitar a un psicólogo, tal y como vivimos la gente necesita de apoyo para poder continuar de la mejor manera, se han convertido en un punto de referencia y sobre todo de necesidad para muchas personas, pero debemos tener cuidado porque no es oro todo lo que reluce y como bien he dicho antes no todo el que monta una consulta tiene  el título oficial de psicología.

Por eso cuando decidamos recurrir a uno es importante que tengamos los ojos bien abiertos, al llegar a la consulta deberemos ver todos sus títulos colgados además de su número de colegiado que por regla general un profesional lo tiene de manera visible. Una vez lo hayamos visto deberemos saber si está preparado para ayudarnos con nuestro problema ya que en psicología hay varias especialidades aunque solo está reconocida la de especialista en psicología clínica que sirve para trabajar en la sanidad pública y no en la privada. Para trabajar en la privada se necesita el título de psicólogo general sanitario que garantiza que la persona ha recibido por lo menos formación clínica. En cualquier caso y para ser cautelosos lo mejor es no fiarnos de la primera clínica que veamos abierta, debemos ahondar más y buscan con exactitud por ejemplo en una guiadepsicologos por lo menos aquí nos aseguraremos de que se trata de verdaderos profesionales y no cualquiera que nos quiere estafar.

Por suerte y gracias a este tipo de guías no estamos desamparados y podemos aunque sea a través de internet ponernos en contacto con los verdaderos profesionales y con los que nos van a ofrecer de verdad la profesionalidad y la calidad que estamos buscando, con precios considerables y aptos para cualquier tipo de bolsillo.